Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Moraleja, Trujillo y Montehermoso estrenan “Contenedores de Arte”

Moraleja, Trujillo y Montehermoso estrenan “Contenedores de Arte”

Los “Contenedores de arte” de las localidades cacereña de Moraleja, Trujillo y Montehermoso abren sus puertas esta semana en el marco de un proyecto desarrollado por las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y los municipios participantes.

Así, el pasado martes fueron inaugurados los Contenedores de arte de Moraleja y Trujillo.
En Moraleja, el primero de los espacios inaugurados, fue el Mercado de abasto, lugar que acoge el nuevo Contenedor de arte, mientras que en Trujillo ha sido la antigua casa del guarda del silo. Éste último se ha querido conservar el estado en el que estaba para recordar lo que ha sido con su pasado industrial y a la vez para cumplir una de las principales filosofías del proyecto, que es demostrar que el arte no solo está en los museos y museos donde no hay museos.

Además, este jueves, 22 de diciembre, se inaugurará el Contenedor de arte de Montehermoso, ubicado en las antiguas instalaciones del matadero municipal.

[piopialo]Los #ContenedoresDeArte de #Moraleja, #Trujillo y #Montehermoso abren sus puertas esta semana[/piopialo]

“Contenedores de arte” es una iniciativa que apuesta por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, a los que se dota de un nuevo sentido.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo y espacios de arte.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X