La Diputación de Cáceres lanza, por segundo año consecutivo, “Muro crítico“, un proyecto que se enmarca dentro del programa “Cultura Crítica” y en el que once artistas acercan el arte urbano a once municipios de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas.

Se trata de un programa que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 9 de julio, en las localidades de Pozuelo de Zarzón, Collado de la Vera, Talaveruela de la Vera, Palomero, Piornal, Cedillo, Acehúche, Hernán Pérez, Talaván, Navas del Madroño y Valverde del Fresno.

Los murales estarán inspirados en temas sociales muy variados como son la naturaleza y la contaminación, la censura y la Ley Mordaza, la diversidad sexual, derechos laborales, violencia machista, relaciones transfronterizas, exclusión social o la situación de los refugiados, entre otros.

De esta forma, Daniel Muñoz, Yes 275, Meta 49, Pekolejo, Misterpiro, Jaikü, Sonbaty, Chefo, Ben Tocha, Sojo y Digo Diego recorrerán los once pueblos ya citados y trabajarán durante unos cinco días un mural en edificios emblemáticos.

El desarrollo de la actividad comenzará del 20 al 23 de abril en Pozuelo de Zarzón, y continuará del 4 al 7 de mayo en Collado de la Vera. Seguidamente, del 11 al 14 de mayo se llevará a cabo en Talaveruela de la Vera; del 18 al 21 de mayo en Palomero; y del 25 al 28 de mayo en Piornal.

Entre el 1 y 4 de junio las actuaciones se realizarán en Cedillo; del 8 al 11 de junio en Acehúche; del 15 al 18 de junio en Hernán Pérez; del 22 al 25 de junio en Talaván; del 29 de junio al 2 de julio en Navas del Madroño, y del 6 al 9 de julio en Valverde del Fresno.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response