Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  El grupo «Alborá Folk» abrirá hoy el Festival Folk Plasencia

El grupo «Alborá Folk» abrirá hoy el Festival Folk Plasencia

El grupo de folk «Alborá Folk» abrirá hoy la segunda noche del Festival Folk Plasencia 2017, a partir de las 22:00h, en Torre Lucía, donde también actuarán el grupo portugués «Banda da Catraia» y «La Negra».

El grupo «Alborá Folk«, compuesto por hijos extremeños residentes en Móstoles, incorpora nuevos sonidos a las canciones populares transmitidas por sus padres a las que incorporan en una reinvención de la música tradicional extremeña donde no faltarán las jotas o rondeñas tanto de Cáceres como de Badajoz al son de la botella o el laúd, pero también el yembe o la batería. Se trata de toques contemporáneos con el deseo de llegar a más público sin perder la esencia del folk.

Por su parte, el grupo portugués «Banda da Catraia» será el segundo en subirse al escenario de la Torre Lucía y lo harán con su lado más pop para mostrar que la música tradicional de su país también puede sonar de lo más moderno.
Este grupo formado por músicos portugueses de la zona de Leiría se creó en 2013 para componer canciones típicamente portuguesas, pero con sorprendentes guiños pop a través de la voz de Inés Bernardo, la guitarra portuguesa de Ricardo Silva, Rui Amado con la clásica, Adelino Oliveira al contrabajo y en las percusiones, Juan Marieta. Como invitado especial, Pablo Bernardino en los clarinetes.

Por último, cerrará la noche con su flamenco-pop Amparo Velasco, conocida artísticamente como «La Negra«, quien fusiona como nadie sus raíces flamencas con el jazz, la copla, los ritmos africanos o latinos. Un sonido y una voz inconfundibles de quien empezó en los ambientes flamencos más reducidos bien joven y acompañando en los escenarios a artistas de la talla de José Mercé o Vicente Amigo, de quienes llegó esta voz nueva del flamenco que es puro sentimiento.



Cabe destacar que el grupo extremeño «Busker String Quartet», que abrió el pasado miércoles el festival en Torre Lucía, se unirá este viernes a los pasacalles que animarán la ciudad por el centro a partir de las 21:00h en torno a la Plaza Mayor.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X