Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Entre hilos y bordados en el Museo «Pérez Enciso» de Plasencia

Entre hilos y bordados en el Museo «Pérez Enciso» de Plasencia

El Museo Etnográfico y Textil “Pérez Enciso” de la ciudad de Plasencia, acoge una exposición que celebra la X Edición del Concurso de Dechados Bordados, que convoca cada año la Institución Cultural “El Brocense”.

En esta exposición se podrán ver los trabajos premiados en las diez entregas del concurso, las obras que se han presentado a la última convocatoria y una colección de dechados bordados y deshilados antiguos. Los dechados son obras de artesanía tradicional elaborados a partir de un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario.

La muestra contará con trabajos de María Isabel Cruz Campos, ganadora de la última edición del certamen fallado el mes de noviembre.



La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de febrero, de miércoles a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Los domingos y festivos tendrá un horario de 11:00h a 14:00h.

El objetivo del Concurso de Dechados Bordados es el de preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados y así promover e incentivar la creación y realización de dechados.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X