Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Museos y Salas de Exposiciones en Plasencia

Museos y Salas de Exposiciones en Plasencia

Dejando atrás las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, llegamos a la ciudad de Plasencia para conocer sus museos y centros de interpretación. Mediante esta ruta cultural nos acercaremos a la historia, a las costumbres y al patrimonio natural de esta ciudad.

El Museo Etnográfico “Pérez Enciso” se encuentra dentro del Complejo Cultural Santa María y ubicado en el centro urbano de Plasencia.

El museo exhibe un variado conjunto de objetos etnográficos, reflejo de las formas de vida tradicionales, convirtiéndose en el intermediario entre los saberes, costumbres y usos de épocas anteriores y las actuales. Actualmente cuenta con más de 5.000 piezas, de las que la mayoría pertenecen a la colección adquirida por Diputación y otras son fruto de donaciones y depósitos temporales de ciudadanos.

Además, el visitante podrá contar con un grupo de voluntarios culturales que, de forma desinteresada, realizan visitas guiadas por el museo.

El Centro de Interpretación de la Fortaleza y Ciudad Medieval de Plasencia ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer la desaparecida fortaleza, así como de descubrir su propia ciudad medieval.

En este museo podremos encontrar los orígenes históricos, su carácter defensivo, la cultural, la economía y la sociedad de esta villa placentina. Sus salas expositivas cuentan con paneles interpretativos, salas de audiovisuales, sonorización ambiente, maqueta y elementos medievales.

Dentro de la Catedral Vieja encontraremos el Museo de la Santa Iglesia Catedral, también conocido como Museo Catedralicio. En él se exponen piezas datadas del s.XIII y XVII, de gran valor entre óleos sobre tablas, retablos, estatuas de bronce y madera, cerámicas, arte sacro y muestras de objetos prehistóricos recogidos por toda la diócesis. Por lo tanto, sirve como modelo de la concepción, divulgación y utilización social del patrimonio eclesiástico en Extremadura de una manera diferente.



Siguiendo con los museos eclesiásticos, la Iglesia de Santo Domingo recoge una exposición de Pasos de la Semana Santa placentina.

El Palacio de los Marqueses de Mirabel es la mansión más destacada de Plasencia. Construido en el s.XV por los que fueron marqueses de Plasencia, Álvaro de Zúñiga e Isabel Pimentel.

En su interior encontraremos un magnífico patio neoclásico de dos pisos con arcos de medio punto y una importante muestra de piezas arqueológicas italianas de época romana y azulejos provenientes del Monasterio de Yuste. Además, en él encontraremos el Museo Cinegético del Duque de Arión, con piezas de finales del s.XIX y una colección importante de caza y trofeos.

En El Berrocal se encuentra el Museo de Escultura al Aire libre o Parque de Escultura. Un espacio curioso que ofrece a los visitantes la interesante experiencia de disfruta del arte sin necesidad de adentrarse en ningún edificio.

Está formada por doce esculturas realizadas en hierro, piedra y pizarra hechas por el artista local Antonio Blázquez, que buscan integrarse con el entorno y recuperar espacios abandonados.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Plasencia



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X