Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Plasencia recibe el premio «Reina Letizia» a la accesibilidad

Plasencia recibe el premio «Reina Letizia» a la accesibilidad

La localidad cacereña de Plasencia se ha alzado con uno de los premios «Reina Letizia» a la accesibilidad, compartido con la población madrileña de Pozuelo de Alarcón, por lo que el premio de 15.000 euros se repartirá entre las dos poblaciones.

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción.

La concejala de accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Díaz, ha destacado que se trata de un premio que se otorga a la acción de cuatro años por las acciones realizadas durante la pasada legislatura que comenzaron con la creación de la concejalía de accesibilidad.



Asimismo, el edil ha recordado las acciones realizadas en los diferentes ámbitos de la accesibilidad no sólo en la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos, sino también en el ámbito del ocio con los bucles magnéticos en el Teatro Alkázar.

También en el ámbito educativo con la realización de charlas propiciando la inclusión o talleres como los de equinoterapia, el deporte como actividades acuáticas dirigidas a la accesibilidad o el empleo con la creación de quioscos.
Sin olvidar las obras de accesibilidad como las de la Puerta del Clavero o la construcción de una rampa en el Kiosco del Parque del Cachón.

Díaz ha expresado que los fondos del premio se invertirán en accesibilidad y que así se lo ha pedido al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, para la creación de juegos infantiles para niños y niñas con discapacidad funcional que comenzarían a instalarse en el Parque de la Coronación.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X