Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Plasencia se engalana para celebrar la I Ruta de la Tapa Cofrade

Plasencia se engalana para celebrar la I Ruta de la Tapa Cofrade

La localidad cacereña de Plasencia celebra del 9 al 11 de octubre la I Ruta de la Tapa Cofrade, con motivo del XIII Encuentro de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento de España que se realiza en la ciudad.

La Asociación de Hostelería de la Plaza Mayor de Plasencia, junto con la Cofradía del Descendimiento de Plasencia, han organizado esta Ruta de la Tapa en la que los establecimientos de la Plaza Mayor y de la Plaza de San Esteban ofrecerán con cualquier consumición, sin coste adicional, una tapa especial de las que se elaboran durante la Cuaresma y la Semana Santa en el Norte de la región.

Los nombres elegidos para estas tapas son, en algunos casos, de pasos de la Semana Santa placentina como «El Cristo de la Columna» o «El Huerto de los Olivos», aunque también tendrán temática cofrade o religiosa como «El Costalero», «Gesemaní» o «El Cuerpo de Cristo».



Se espera que más de 120 cofrades de diferentes puntos del país se reúnan en esta ruta gastronómica llena de sabores, olores, cultura y tradición, aunque no se descarga que si el resultado fuera satisfactorio se lleve a cabo durante la Cuaresma y la Semana Santa.

El fin de semana se completa con la I Muestra Cofrade Ciudad de Plasencia en la que un total de 16 artesanos de Extremadura y Andalucía de diferentes ramas como tallistas, escultores o bordadores, entre otros, se darán cita en la Plaza Alta de la Plaza de Abastos junto a la exposición de fotografías y de cartelería de la Semana Santa placentina.

Plasencia comienza a «ponerse guapa» para este evento, en la que los balcones de las casas del centro se decoran con escudos de las diferentes cofradías placentinas, así como de la Unión de Cofradías y el logotipo de la confederación de hermandades del Descendimiento.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X