Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Plasencia se llena de actividades en «La Noche Abierta»

Plasencia se llena de actividades en «La Noche Abierta»

La localidad cacereña de Plasencia celebra del 16 al 17 de septiembre «La Noche Abierta«, una iniciativa en la que habrá cine, teatro, música, danza, literatura, visitas guiadas y exposiciones en diversos puntos de la ciudad.

Así, el Auditorio Santa Ana acogerá, a las 22:00h, la proyección de la película «Garantía personal», de Rodrigo Vivas; mientras que el Teatro Alkázar acogerá la representación «Fútbol», a las 20:30h, de la mano de Telón Negro Teatro.

La Plazuela de Sosa será el escenario, de 21:30h a 01:30h, de la exhibición de cortometrajes del Festival Plasencia EnCorto y del Youth Film Festival.

Del mismo modo, el Ayuntamiento albergará de 22:00 a 00:00h, el juego de pistas «Búsqueda en la capital del norte» sobre «Juego de Tronos». En grupos de cuatro personas tendréis que recoger vuestro mapa y descifras los acertijos para fotografiar los escudos escondidos por Plasencia en el menor tiempo posible. El equipo que complete la búsqueda en el menor tiempo ganará un lote de merchandising de Juego de Tronos. La inscripción permanecerá abierta hasta las 23:30h y la entrega de premios será a las 00:30h.

La Sala Verdugo mostrará la exposición «En el mundo de Frida», de dibujos de David Luis Martín Fernández y a las 22:00h habrá un concierto del grupo Black Soul.

La Iglesia de San Martín será el escenario, de 20:00 a 22:15h, de Los Ministriles de Santa María, un concierto de música vocal religiosa de los s.XVI y XX.

También, en la Plaza de San Martín habrá conciertos de Pan-Z, V.I.C., Archea y Calentón.

El Archivo Municipal acogerá de 21:00 a 00:00h la exposición «Plasencia 1917: una aproximación documental»; mientras que el Hotel Palacio Carvajal-Girón será el escenario de un concierto de música lírica y sacra a cargo del dúo «Esperanza».

Más tarde, en la Plaza de Ansano habrá una representación de la obra «Camino del paraíso», de Teatro Guirigai.

La Puerta de Tannhäuser ofrecerá, de 20:00 a 00:00h, una presentación del libro «No somos flores», de Lucía Martín, publicado por la Editorial Nazarí.

El Espacio Blomberg albergará la exposición «1. Caminantes del Cosmos», de Rubén Sánchez, de 19:00 a 00:00h. De manera paralela, la Plaza de San Nicolás acogerá las actuaciones de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres, la Asociación Lunares de Plasencia, la Escuela de Danza «Nieves Martínez», el Centro AlQamar, Plantagenet Escuela de Baile y un concierto de la Tuna Universitaria de Plasencia.



En la Iglesia de Santo Domingo habrá una exposición de pasos de Semana Santa y dos conciertos, uno de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” y otro de la Agrupación Musical “Virgen del Puerto”.

Asimismo, la Iglesia de la Magdalena acogerá la obra de teatro “Gris”, a cargo del grupo “Y de Repente Teatro”.

El Museo Etnográfico-Textil “Perez Enciso” estará abierto al público de 21:00 a 00:00h y la ermita de la Salud de 21:00h a 00:00h, mientras que el Complejo Cultural Sta. María albergará una exposición de pintura, escultura y modelado de alumnos de la Escuela de Bellas Artes “Rodrigo Alemán”, de 21:00 a 00:00h.

La Plaza de la Catedral acogerá un mercado artesanal, una representación de una boda sefardí a las 21:30h y el estudio fotográfico “El Mercado” a cargo de la Asociación Plasencia Foto.

El Museo Catedralicio se mantendrá abierto al público de 21:00 a 00:00h, y el enlosado y barbacana estarán abiertos de 20:00 a 01:00h. Además, en este lugar habrá una actuación del grupo de folclore “Chispa”.

La Sala Impacto y la Plaza de Abastos acogerán una sesión de vinilos a cargo de Mar y DJ Julito y animación infantil a cargo de Funámbulus, respectivamente. El Centro Cultural “Las Claras” será el escenario de la exposición fotográfica “Simetrías monumentales”, de Antonio Blázquez, así como la exposición de pintura “Retratos”, de Antonio Bernal. A partir de las 00:00h, concierto de Fede Muñoz.

En Torre Lucía habrá observación astronómica con telescopio, desde las 22:00 a 00:00h, a cargo de la Asociación Mintaka. En la Universidad Popular se efectuará una visita guiada al antiguo molino de este mismo espacio. Se llevarán a cabo dos pases para 40 personas cada uno. Retirada de invitaciones en la UP a partir de las 20:00h.

Finalmente, el Parque de la Coronación acogerá la exposición “1900. Comienza el espectáculo: Georges Méliès”.

Cabe destacar que durante la noche del 16 al 17 se celebrará el II Concurso de Pintura Rápida, cuya inscripción y entrega de obras se efectuará en el Centro Cultural “Las Claras”.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X