Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Plasencia y Ecovidrio llevarán a cabo una campaña de reciclaje de vidrios

Plasencia y Ecovidrio llevarán a cabo una campaña de reciclaje de vidrios

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, junto con el Ayuntamiento de Plasencia, llevarán a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado del vidrio.

La campaña comenzará con un espectáculo de batucada, amenizada por la compañía Hakuna Ma Samba y varios cabezudos de Mr. Iglú, un personaje creado por Ecovidrio, el próximo 30 de diciembre a las 18:00h, en el que recorrerán la Calle del Sol, la Calle Talavera, la Calle del Rey y la Plaza Mayor.

Además, Ecovidrio difundirá postales navideñas por los hogares y locales de Plasencia, con mensajes para fomentar el reciclado de vidrio durante estas Navidades.



En estas fiestas tan señaladas, donde el consumo se incrementa, Ecovidrio espera recuperar alrededor de 130.000 toneladas de envases de vidrio, lo que supone aproximadamente un 20% del total anual. Para ello, necesitan la colaboración ciudadana, ya que cada español tendría que reciclar 8 envases de vidrio, es decir, la cantidad de energía que se necesita para tener encendido el árbol de Navidad durante todas las fiestas.

Según los datos de 2013, los placentinos reciclaron un total de 304.386 kg de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,4kg de vidrio por habitante.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X