Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Plasencia   /  Se crea la Asociación Turismo Norte de Extremadura (ATURNEX)

Se crea la Asociación Turismo Norte de Extremadura (ATURNEX)

Una treintena de empresas del sector turístico forman parte de la Asociación Turismo Norte de Extremadura

La ciudad de Plasencia ha acogido este martes la presentación de la Asociación Turismo Norte de Extremadura (ATURNEX). Se trata de una nueva asociación compuesta por una treintena de empresas de los sectores turísticos de todo el norte de Extremadura que viene a complementar a las asociaciones comarcales de turismo.

Entre los objetivos de la asociación está la unión del sector turístico de las diferentes comarcas del norte de la región desde la Sierra de Gata al Campo Arañuelo y del Ambroz a Monfragüe, y tratando de recuperar las esencias de Norte de Extremadura como son la hospitalidad de sus gentes unido a los productos de la tierra como el Pimentón de la Vera o las Cerezas del Jerte.

[piopialo]Se presenta en #Plasencia la #AsociacionTurismoNorteDeExtremadura “#ATURNEX”[/piopialo]

Una de las primeras medidas que ha anunciado la directiva de la asociación es la lucha contra los alojamientos ilegales que pueden verse en diferentes portales de turismo rural.
Por ello, se va a actuar en diferentes vertientes como es la de recopilar por parte de los asociados aquellos establecimientos que son ilegales para comunicárselo a la Dirección General de Turismo autonómica, que es la competente en la materia.

Al mismo tiempo, el principal perjudicado es el turismo y el turista, ya que cuando los viajeros llegan a estos lugares que no tienen las medidas de seguridad, sin extintores o sin libro de registro, lo que se lleva es una gran decepción y el perjudicado es el turismo rural.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Villanueva de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X