Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Ribera del Guadiana, el gran vino protagonista del mes de mayo

Ribera del Guadiana, el gran vino protagonista del mes de mayo

El vino Ribera del Guadiana es la Denominación de Origen protagonista de mayo dentro del programa de actos de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, después de la miel de Villuerca-Ibores y el que de los Ibores.

Aunque durante el mes de abril se han celebrado numerosas actividades relacionadas con el vino, como la entrega de los Premios Espiga a los mejores caldos o el evento la Gran Noche de los Vino, será en mayo cuando se realizarán nuevas actuaciones para dar a conocer este producto de la gastronomía extremeña.

La página web de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, ya anuncia que la Denominación de Origen Vino Ribera del Guadiana es la protagonista de mayo y que durante este mes tendrá un lugar destacado en restaurantes, bares y taperías de la ciudad.

La programación incluye varios actos relacionados con la Denominación de Origen como la actividad Gastrocine, en la que se pueden degustar algunos productos de la gastronomía extremeña antes de la proyección de una película en la Filmoteca de Extremadura.

La fecha elegida es el 14 de mayo a las 20:00h y la película que se proyectará será la francesa “El chef, la receta de la felicidad”, de Daniel Cohen. Antes de la proyección de la película se podrá degustar una tapa de patatera con miel acompañada de un vino Ribera del Guadiana.



El día 15, coincidiendo con la celebración del Festival de las Aves de Cáceres, tendrá lugar otra actividad que se ha denominado “Armonías o Maridajes Singulares” en la que el vino estará presente en una cata especial mientras se observan las aves.

El aforo es limitado para 40 personas en la Torre de los Pozos y está dirigido especialmente a los participantes en las Rutas Ornitológicas gratuitas que se desarrollarán por la ciudad.

Por otro lado, el día 18 se llevarán a cabo unas jornadas de formación para el sector de la hostelería en la que se hablará de las características organolépticas del vino.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina Técnica de la Capital Gastronómica a través del correo electrónico o teléfono, o presentándose personalmente antes del 12 de mayo; las inscripciones se registran por orden de llegada hasta completar las plazas previstas, de 14 a 20 personas.

Otra de las actividades relacionadas con la Denominación de Origen Vino Ribera del Guadiana es una “Cata divertida” en la que se podrán probar algunos de los mejores caldos en una cata amenizada por un monologuista, y la actividad “Cáceres te pone el delantal”, en la que participará como personaje famoso el actor cacereño Daniel Holguín, que junto a cocineros de Acocyrex, cocinarán unas migas extremeñas que se podrán degustar acompañadas de cava.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X