La comarca de Sierra de Gata se promociona en Badajoz

La comarca cacereña de Sierra de Gata promociona en Badajoz la oferta turística de la zona y los productos gastronómicos de la comarca cacereña, con catas y degustaciones.

Se trata de de una iniciativa que dio comienzo ayer y finalizará hoy, 16 de diciembre, y en el cual se desarrollarán una serie de catas con la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer Sierra de Gata, un lugar único por su naturaleza y cultura ancestral, además de sus productos gastronómicos. El vino blanco, el queso de cabra, el aceite de oliva, la miel o el pimentón serán algunos de los productos que se podrán degustar en un obrador de la ciudad pacense.

Durante estos días se celebrará un show cooking del Wagyu Ibérico y catas de aceite de oliva As Pontis. También se degustarán otros productos de esta comarca, a través de Sibarigata, como el queso de cabra o el embutido de Wagyu Ibérico en el marco de esta actividad.

El proyecto es una iniciativa solidaria privada con colaboración pública para apoyar a la comarca del norte de la región tras el incendio sufrido este verano y que ha supuesto un punto de inflexión en su desarrollo.

Esta inicitiva es una continuidad de otoño en Sierra de Gata y que, ahora, los “Duendes del Invierno” pretenden promocionar la oferta turística de la zona y los productos de dicho lugar.

En principio este proyecto se realizará también en Cáceres y hay vistas de llevarlo a Madrid, pero todo depende de los resultados que tengan estas jornadas.

Cualquier persona interesada en conocer estas actividades puede pasarse por Pancontigo y conocer de primera mano los productos e incluso realizar alguna compra, donde encontrará ofertas especiales de turismo rural y actividades diseñadas especialmente para los vecinos y vecinas de Badajoz.

Fotografía: Turisgata

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response