Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Siguiendo los pasos del Emperador Carlos V

Siguiendo los pasos del Emperador Carlos V

El 8 de agosto de 1556, el Emperador Carlos V abandonó la ciudad de Bruselas para tomar rumbo hacia el Monasterio de Yuste. Un largo viaje desde el corazón de Europa a la comarca de La Vera. El Emperador llegó a la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera el 12 de noviembre de 1556. En el castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador, se hospedó hasta que su palacio en Yuste estuvo acabado. A Yuste llega el 3 de febrero de 1557 tras recorrer casi 95 leguas desde Laredo.
Este tramo recuerda la historia del viaje real desde el municipio de Tornavacas, en el Valle del Jerte, hasta Jarandilla de la Vera atravesando las cumbres de Gredos.

Por este motivo y para seguir los pasos del Emperador Carlos V, se lleva a cabo cada año la Ruta de Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera, que se celebrará el próximo domingo, 25 de octubre.

La Ruta del Emperador Carlos V, es sin lugar a dudas, la ruta de senderismo más famosa de la región extremeña debido a su resonancia tanto a nivel nacional como internacional.
Este año, la ruta desde Laredo a Yuste, ha sido declarada Itinerario Cultural Europeo y en 2012, tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, se alcanzó el récord de 9.000 participantes, a la que se le añade la ruta ecuestre con varios cientos de participantes y otra ruta de cicloturismo con un gran número de participantes.

Esta ruta de media montaña tiene un recorrido de 27,7 kilómetros y una dificultad media-alta. Los participantes suelen tardar en recorrerla alrededor de 9 horas, por lo que se recomienda que las personas que deseen participar estén acostumbradas a caminar durante largas horas. También tendrán que ir equipadas con ropa y calzado adecuado, ropa de recambio, chubasquero, comida y bebida.

Todas aquellas personas que deseen participar deberán dirigirse a los dinamizadores deportivos de ambas localidades y tendrá un precio de 12 euros la inscripción. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles, 21 de octubre.

Toda la información al respecto podrás encontrarla a través del teléfono de contacto 690 338 428.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X