Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Montánchez   /  ADISMONTA presenta en FITUR los Intangibles

ADISMONTA presenta en FITUR los Intangibles

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (ADISMONTA) presenta en FITUR los intangibles de esta comarca.

Buscan una diferenciación y una innovación y por eso hacen referencia a los intangibles, a través de la gastronomía, el folclore, la arquitectura vernácula, las representaciones… En definitiva, buscan recobrar ese imaginario y crear su propio relato y obtener un valor de cambio.

[piopialo]La #ComarcaDeMontanchezYTamuja presenta en #FITUR los #Intangibles[/piopialo]

Entre las fiestas, han destacado la fiesta de Los Tableros de Valdefuentes, donde cuatro madrinas y cuatro tableras, ataviadas con sus trajes típicos, portan sobre sus cabezas unas tablas con un peso aproximado de unos 20kg, adornadas con paños, encajes, llenas de flores y dulces, que se le ofrecía a la diosa Ceres para pedir bonanza para los animales de alimento, cuando se empezaba a cebar el cerdo en la dehesa y para la posterior matanza y abundancia en las cosechas.
Al son del «Chicurrichi» se desfila por las calles de este municipio cacereño desde la iglesia de la Bienvenida hasta la Plaza de España, donde se celebra una misa y la subasta de los tableros.



Además, para mantener esta fiesta y no perderla, como pasó en los años 80, están trabajando para crear una Escuela de Tableros.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X