Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Montánchez   /  Almoharín celebra la I Feria Agroalimentaria del Higo

Almoharín celebra la I Feria Agroalimentaria del Higo

La localidad cacereña de Almoharín, la principal productora de higo de Extremadura, celebra la primera edición de la Feria Agroalimentaria del Higo los días 29 y 30 de septiembre con diversas actividades, como jornadas técnicas, degustaciones y conciertos, con el objetivo de dar a conocer este producto que supone el epicentro de la actividad agrícola y comercial de este municipio de unos 1.900 habitantes.

Así, está previsto que la I Feria Agroalimentaria del Higo sea inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este viernes, 29 de septiembre, a partir de las 18:00h. A partir de ese momento comenzará una jornada técnica en torno al cultivo y comercialización del higo que contará con expertos y con empresarios del sector.

Por ejemplo, a las 18:30h, Margarita López Corrales y Fernando Pérez Gragera, del departamento de Hortofruticultura de Cicytex, impartirán una charla sobre “Materia vegetal y técnicas de cultivo en la higuera”. Más tarde, Manuel Serradilla del Departamento de Vegetales de Cicytex, y Alberto Marín, del INURA-Universidad de Extremadura, hablarán sobre los “Tratamientos alternativos en higos secos de Calabacita para el control de parásitos y micotoxinas”.

Hacia las 19:00h está prevista la intervención de José del Moral de la Vega y Miguel Mejías, pertenecientes al departamento de Fitopatología de Cicytex, que disertarán sobre los procedimientos biológicos para el control de parásitos en la higuera.

La jornada del viernes concluirá con una mesa de experiencias en la que tomarán parte los responsables de la Cooperativa Regadhigos de Almoharín, la empresa de productos La Higuera, Ecoficus y Lágrimas de Higo, las cuales comercializan higos de la variedad Calabacita.



Ya para el sábado, 30 de septiembre, se reserva una jornada con un carácter más lúdico con un programa que comenzará a las 12:00h con la apertura de la carpa de exposiciones y degustaciones, donde habrá una representación del proceso de recogida, tratamiento y empaquetación de los higos a la antigua usanza.

A partir de las 12:30h, el cocinero Antonio Gragera, conocido por su programa de cocina en Canal Extremadura, impartirá un showcooking en vivo con el higo de Almoharín como principal protagonista. A partir de las 13:00h se podrán degustar diferentes presentaciones de higos y productos derivados así como otras exquisiteces extremeñas.
Por la tarde habrá diferentes actuaciones musicales con orquesta y un concierto del grupo Diván Du Don.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X