Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Montánchez   /  La gastronomía, el ocio y la cultura se fusionan en la XVIII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

La gastronomía, el ocio y la cultura se fusionan en la XVIII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

La XVIII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes contará con la actuación de King África

La localidad cacereña de Valdefuentes se prepara para recibir a unos 20.000 visitantes durante la XVIII Feria Agroalimentaria, que se celebrará del 10 al 12 de marzo, y durante la cual la gastronomía, el ocio y la cultura se fusionarán.

En concreto, habrá espacio para la exposición y degustación de productos locales y nacionales. También incluirá talleres, visitas guiadas o conciertos, como el de King África o la actuación de Hugo Salazar, finalista de la segunda edición de Operación Triunfo.

Cabe destacar que la actividad principal de esta cita anual se desarrollará dentro de la carpa municipal de 600 metros cuadrados, situada en la Plaza de España, la cual albergará los 17 stands de productos típicos no sólo de Valdefuentes, sino también de otras localidades como Alía, Botija, Almoharín, Alcuéscar o Logrosán, entre otras. En ella habrá espacio para embutidos, dulces, quesos, caldos y vinos, que podrán ser degustados a un precio de 0,40 euros y 0,50 euros.

Aparte de estos stands, esta feria dará cabida durante tres días a numerosas actividades como es, por ejemplo, la demostración de corte de jamón en la lonja, a cargo del Campeón de España David Lavado y del cortador profesional José Delgado y degustación del producto, que se desarrollará durante el viernes, 10 de marzo, a partir de las 20:00h.

[piopialo]La XVIII #FeriaAgroalimentaria de #Valdefuentes se prepara para recibir a más de 20.000 visitantes[/piopialo]

También habrá eventos relacionados con el patrimonio cultural y arquitectónico, entre ellos el Claustro y los Esgrafiados, así como talleres para los más pequeños como el denominado «Made in Valdefuentes«, que se desarrollará desde las 13:00 hasta las 18:00h del sábado, 11 de marzo.
Igualmente, hay programada rutas de senderismo, visitas guiadas, exposiciones de pintura o actuaciones como la de la Banda municipal de Música, artistas locales como Jennifer Portillo e Isa Sánchez, o conciertos como el de King África, que tendrá lugar el sábado a las 15:30h.



El domingo, 12 de marzo, continúa la programación con la visita guiada «Valdefuentes sabe a Cultura«, y varias actuaciones, entre las que están el grupo de Coros y Danzas «Alfeizar» de Santa Ana; la actuación del cantaor local de flamenco «Juando»; un tributo a Estopa y el concierto de Hugo Salazar, quien será el encargado de cerrar las actividades del evento a als 16:00h.

Como es habitual, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha habilitado, durante los días 11 y 12 de marzo, una línea de autobús desde la Plaza de América de Cáceres a Valdefuentes, en diferentes horarios de ida y vuelta, y con un precio por billete de 1 euro.
Así, el sábado saldrá desde Cáceres a cada hora de las 11:00 hasta las 16:00h y regresarán desde las 19:00 hasta las 23:00h. El domingo, el horario de ida será desde las 11:00 hasta las 15:00h, y la vuelta desde las 18:00 hasta las 21:00h.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X