Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Montánchez   /  Montánchez construirá un centro de interpretación en su castillo

Montánchez construirá un centro de interpretación en su castillo

La localidad cacereña de Montánchez proyecta seguir con la recuperación de las ruinas de su castillo y construir un centro de interpretación en el recinto intramuros, para hacer visitables las bodegas que se están excavando, en un recorrido completo que incluya visitas guiadas.

El Ayuntamiento ya ha abierto al público una parte de las excavaciones realizadas en el castillo, así como el camino de acceso al interior de uno de los patios.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de recuperación y accesibilidad de la fortaleza, de la que se ha ejecutado la primera fase, y que incluye la reconstrucción de una de las portadas.
La parte más interesante del proyecto es la recuperación de las tinajas, ya que apenas se conservan en nuestro país bodegas de vino del s.XV.

En el caso de Montánchez se conoce con detalle todo el inventario de la bodega entre 1495 y 1605. En el año 1503 contaba con 61 tinajas y una capacidad de dos mil arrobas de vasija, ocupando con el lagar un espacio de 100 metros cuadrados.



Una vez finalizada las excavaciones, se podrán visitar tres grandes dependencias: las bodegas y lagar de vino, que se mostrarán como restos arqueológicos visitables; una sala dedicada a bienes etnográficos relacionados con la cultural del vino, referente de especial importancia en la localidad; y otra dedicada a la promoción, cata y degustación del vino de Montánchez.

Así, cuando las excavaciones de la bodega estén terminadas es cuando se procederá a realizar el centro de interpretación y a crear un paquete conjunto, para visitar las excavaciones exteriores, interiores, la explanada del castillo y el cementerio, para que sea un atractivo turístico de primer orden, con rutas guiadas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X