Unas jornadas de puertas abiertas darán a conocer y difundirán el yacimiento vetón de Villasviejas del Tamuja, en la localidad cacereña de Botija, perteneciente a la Segunda Edad del Hierro y que fue reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona arqueológica, en julio de 2016.

La IX edición de esta jornada se celebrará este domingo, 1 de octubre, con el yacimiento arqueológico y su entorno como protagonistas, en una perfecta combinación entre historia y naturaleza desarrolladas en plena dehesa.

La jornada de puertas abiertas contará con la intervención del director del Museo de Cáceres, Juan Valadés, y a continuación se realizará un recorrido con la recreación histórica de varias escenas.

De este modo, los participantes en la jornada podrán conocer y sentir in situ cómo fue la vida en un poblado vetón.

Además, habrá talleres infantiles con visita teatralizada incluida, para que los más pequeños puedan disfrutar de la jornada, con actividades adaptadas para su edad.

Como colofón de la jornada tendrá lugar una recreación histórica final, que permitirá al público viajar en el tiempo.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response