Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Montánchez   /  Unos 300 jinetes y caballos se darán cita este fin de semana en la XV Concentración Ecuestre de Benquerencia

Unos 300 jinetes y caballos se darán cita este fin de semana en la XV Concentración Ecuestre de Benquerencia

La localidad cacereña de Benquerencia espera reunir este fin de semana, en la XV edición de la Concentración Ecuestre, a un total de 1.200 personas y a unos 300 jinetes y caballos de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja.

Así, este evento que es itinerante y que, por lo tanto, en ediciones anteriores se ha celebrado en otros municipios de la comarca, tendrá lugar los días 7 y 8 de abril, con una programación lúdica y cultural, que contempla una mesa redonda, una concentración ecuestre y una romería en la dehesa boyal.

Concretamente, el día 8, un total de 320 jinetes con sus respectivos caballos, saldrán de los pueblos de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja para llegar, a las 12:30h, hasta una Dehesa Boyal, a la que le llaman El Baldío.
En esta concentración participarán 13 asociaciones de jinetes de la comarca aunque también llegarán caballos de otras zonas de la provincia como, por ejemplo, de Moraleja.

Posteriormente, se les obsequiará con un bocadillo y un refresco, y se entregará a las asociaciones participantes una placa conmemorativa. Más tarde, a las 14:30h, habrá una romería en la Dehesa Boyal, con barra, charanga y dj.



No obstante, la programación comenzará el día 7 a las 19:00h, en el salón social del municipio, donde habrá una mesa redonda, en la que el tema a debatir será «El caballo en la literatura». En este caso participarán los intelectuales Mario Martín, Javier Pérez, Eduardo Moga y Joseba Buj.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X