La localidad cacereña de Valdefuentes celebra el próximo 7 de octubre su centenaria fiesta de Los Tableros, una ancestral fiesta que data del año 1879 y que se celebra en honor a la Virgen del Rosario.

Es una cita muy colorista que se remonta a una ofrenda que se hacía a la diosa Ceres para pedir bonanza para los animales de alimento, cuando se empezaba a cebar el cerdo en la dehesa y para la posterior matanza y abundancia de las cosechas.

Así, la fiesta arrancará el 7 de octbre a las 17:30h con la procesión de la Virgen del Rosario desde la Iglesia de Bienvenida, acompañada por los Tableros, Madrinas, Tableras y Danzaores.
Tras la misa extremeña en la Plaza de España, se desarrollará la Danza del “Chicurrichi” y la subasta de los Tableros y el ofertorio popular. A continuación habrá baile de jota popular y degustación de dulces típicos.

A partir de las 20:30h habrá actuación de los Grupos de Coros y Danzas “Virgen de la Guía” de Santa María de Páramo (León) y La Lonja de Valdefuentes.
El broche final lo pondrá la actuación de Dj Ros.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Valdefuentes

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response