Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Montánchez   /  Zarza de Montánchez celebra su tradicional Fiesta del Pan y el Queso

Zarza de Montánchez celebra su tradicional Fiesta del Pan y el Queso

La localidad de Zarza de Montánchez (Cáceres) celebra este sábado, 16 de enero, una nueva edición de la Fiesta del Pan y el Queso, la cual tendrá como novedad en esta nueva edición un mercado de cultura árabe y cristiana, que se prolongará durante todo el fin de semana en las calles principales del municipio.

Sus orígenes se remontan a la época de la ocupación árabe de la Península Ibérica, allá por el año 1.234, cuando se conmemora una batalla en la sierra de San Cristóbal entre los árabes y los cristianos que habitaban en esas tierras, y que se culminó con la victoria de los Cristianos, siendo recompensados con pan y queso de cabra.

La programación incluye una ruta de senderismo por la Sierra de San Cristóbal, hasta el lugar donde tuvo lugar dicha batalla, visitas turísticas guiadas, degustaciones de tapas del recetario árabe y cristiano, talleres gastronómicos para los más pequeños, taller de tatuajes de henna y juegos populares árabes y cristianos, entre otros.

El martes, 19 de enero, se celebrará la tradicional degustación gratuita de pan, queso y vino para todas aquellas personas que asistan a la plaza de Zarza de Montánchez. Además, una charanga amenizará el día recorriendo las calles y los bares de este municipio.

Ya por la tarde, a las 17:00h, tendrá lugar el popular porreo con la Tabúa, planta denominada espadaña, que crece en las proximidades de los ríos, y que una vez madura se desmenuza y es arrojada por los zarzeños en señal de felicitación por la gran victoria conseguida, convirtiendo las calles en un gran manto de color blanco.

El Ayuntamiento de Zarza de Montánchez pretende con estas actividades consolidar una de sus fiestas más genuinas y características, potenciando el turismo local y dinamizando los sectores económicos implicados.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: decoestilo.com

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X