Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  10 lugares que no debes perderte en Trujillo

10 lugares que no debes perderte en Trujillo

Trujillo es conocida como la tierra de los conquistadores, así como por su arquitectura, sus monumentos, su historia, sus fiestas, sus tradiciones y su gastronomía. Ideal para una escapada de fin de semana, así que hayas estado o no, toma nota de estos 10 lugares que no debes perderte si visitas esta localidad.

1. Plaza Mayor
Se trata de uno de los grandes tesoros de la ciudad. Rodeada de bellas porticadas y actual centro de reunión de los trujillanos, está considerada como una de las más bonitas de España y, también, una de las más grandes.
Desde la misma podemos ver la iglesia de San Martín, la estatua ecuestre de Pizarro, el Palacio de la Conquista, la Torre del Alfiler o el Castillo de Trujillo en lo más alto.

2. Iglesia de Santa María la Mayor
Esta construcción data del s.XIII pero su campanario, que había sido demolido por daños estructurales, se reconstruyó a finales del s.XIX. Cuenta con tres naves de tres tramos y un ábside poligonal, cubierta con bóvedas de crucería con terceletes. En la portada destaca el rosetón y de su interior sobresale el retablo mayor gótico y el coro plateresco.
No todos los turistas que visitan la iglesia lo saben, pero en el s.XX se realizó una nueva remodelación en la torre medieval y uno de los artesanos que participó en la obra, se tomó la licencia de esculpir en ella un escudo del Athletic de Bilbao.

3. Torre del Alfiler
Es uno de los símbolos más característicos de Trujillo. En el siglo XV fue desmochada por la Reina Católica y reconvertida en torre del homenaje del palacio de Chaves-Cardenas.
Edificada con sillares romanos, fue espigón defensivo de la villa musulmana y posteriormente reutilizada como blasón nobiliario, que alberga hoy un museo didáctico que desgrana la historia de las culturas que han forjado esta tierra superponiendo y reutilizando sus piedras. En él también nos podremos encontrar con una interesante colección de maquetas de edificios singulares de Trujillo.

4. Castillo
Construido entre los s.IX y X sobre el extremo del recinto amurallado, domina toda la ciudad desde los alto del cerro Cabeza de Zorro y consta de dos partes: el Patio de Armas y la Albacara. Fue refugio de Juana de Castilla, más conocida como «Juana la Beltraneja», durante sus disputas con Isabel la Católica.
En el interior de la fortaleza se conservan dos aljibes de incierta cronología y la capilla de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad.

5. Mirador de la Alcazaba
Desde aquí podréis disfrutar el tiempo que queráis de las espectaculares vistas que ofrece este lugar. Subir a este mirador y soltar un «¡Ala, qué bonito!» será algo irremediable.

6. Iglesia de San Martín
Situada en uno de los ángulos de la Plaza Mayor, comenzó a construir en el s.XV y su construcción dura más de 100 años, siendo acabada en el año 1564. La iglesia tiene una forma irregular: en la fachada principal en su lado derecho se levanta un capitel de reloj con una campana encima y en el izquierdo se encuentra la torre de la campana.
Destaca por el gran volumen de su estructura de piedra y por contener piezas de excepcional valor, como el retablo Mayor, el órgano Barroco del s.XVIII y varias pinturas entre las que se encuentra «El llanto ante Cristo muerto» de la última década del s.XV.

7. Aljibe de los Altamiranos
Construido sobre el s.X, es la arquitectura para el agua de su género mejor conservada en Extremadura. Su tipología oriental configura un espacio de tres naves comunicadas en trellas y cubierto con bóvedas de cañón apuntado.

8. Casa-Museo Pizarro
Esta Casa-Museo dedicada a la figura de Pizarro hace un repaso a la vida del explorador a través de objetos, muebles, documentos y recreaciones.
La exposición se distribuye en dos partes: en la planta baja se puede contemplar la recreación de la vivienda en la que Pizarro pasó su infancia y juventud y se exponen muestras del intercambio cultural que supuso el descubrimiento de América; mientras que en la planta superior, podremos encontrar una colección dedicada a la vida y obra de Francisco Pizarro.

9. Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo
Sede del Cabildo de Capellanes de Trujillo, fue eregida entre 1630 y 1635 en cumplimiento de una cláusula testamentaria del Inquisidor Mayor de Granada, el trujillano Don Gabriel Pizarro de Hinojosa y Arévalo.
Su sobrio aspecto y potente hechura son consecuencia del gusto del primera barroco, con ciertos guiños al último manierismo y que se puede observar en las dos puertas que adornan los alzados meridional y oriental.

10. Puerta del Triunfo
Al pasar por ella podréis sentiros como auténticos vencedores porque su nombre se debe a que por ella entraron las tropas cristianas en la Reconquista en 1232 tras vencer a los árabes.
Es un arco apuntado con tallas dovelas que se abre al poniente de la ciudad y está flanqueada por una torre que la defendía. En el muro exterior podemos observar el escudo de los Reyes Católicos y la Stma. Virgen de la Victoria de Trujillo.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X