Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  «Estivalia» lleva a Santa Cruz de la Sierra una versión muy original de La Serrana de la Vera

«Estivalia» lleva a Santa Cruz de la Sierra una versión muy original de La Serrana de la Vera

La localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra disfrutará hoy de la actuación del grupo de teatro LaBoTiKa, que pondrá en escena una versión muy personal de La Serrana de la Vera, dentro del programa cultural «Estivalia«, que organiza cada verano la Diputación de Cáceres para llevar música y teatro a los municipios de la provincia.

La cita será a las 22:00h en la Plaza de España de la localidad, donde se podrá disfrutar de esta adaptación a la que el grupo cacereño le ha quitado el olor a naftalina para convertirla en una auténtica heroína del Siglo de Oro que traspasa como mujer los límites murales y sociales establecidos.

El público se encontrará con una versión actualizada de la obra escrita por Luis Vélez de Guevara en 1600, en la que se acentúa el carácter rompedor de este personaje femenino que supuso una pequeña revolución en la literatura del Siglo de Oro, por una visión avanzada de la mujer que lucha contra una sociedad autoritaria y patriarcal.



LaBoTiKa trae, así, una obra cargada de humor, convirtiéndola en una divertida comedia, sin perder de vista la leyenda y el mito ancestral que rodea a la figura de esta mujer. Se trata de una versión escrita y dirigida por Marce Solís e interpretada por Ana Franco, Javier Herrera, Daniel Lázaro y Nicholas Manga.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X