Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Extremadura e Iberoamérica se unen en las «Veladas Musicales» de Trujillo

Extremadura e Iberoamérica se unen en las «Veladas Musicales» de Trujillo

La localidad cacereña de Trujillo celebra los días 11, 18 y 25 de agosto las «Veladas musicales en el Convento de La Coria«, una muestra musical que promueve el desarrollo cultural y social de Extremadura e Iberoamérica.

Estas veladas apuestan por artista que, en diferentes maneras, mantienen una relación muy cercana con Trujillo o con su entorno más cercano. Los tres conciertos están diseñados para experimentar la relación entre la música española e iberoamericana y explorar a los compositores más significativos de ambas culturas, descubriendo la esencia y la inspiración de sus obras.

Así, la programación arrancará el 11 de agosto, a las 22:00h, con un dúo de clarinete (Juan Luis Puelles) y piano (Luis Guerra).
Este concierto es un homenaje a la música latinoamericana. En él podremos escuchar diferentes estilos, como boleros o tangos, El repertorio elegido comienza con melodías cubanas tan conocidas como Fuego Fatuo de Bola de Nieve, Contigo en la distancia de César Portillo o Dos Gardenias de Antonio Machín. También viajaremos a Brasil con las aportaciones de Caetano Veloso o Pixinguinha y, pasando por la universalidad del argentino Astor Piazzolla, terminaremos en Colombia con el compositor Carlos Trujillo.

De la misma manera, el 18 de agosto, a las 22:00h, los asistentes podrán disfrutar de un recital de piano de la mano de José María Duque.
En este concierto, el pianista mezclará obras del pianismo español de Albéniz y Granados con la obra de tres representantes de la música culta argentina, Julián Aguirre, Astor Pizzolla y Carlos Guastavino, para terminar con una muestra del ciclo brasileiro de Heitor Villa-Lobos.



Durante este recita el público podrá apreciar la riqueza de ritmos, melodías y sonoridades que mejor representan al patrimonio musical de sus países y, que a manos de José María Duque, mostrará la calidad y la maestria con la que los compositores supieron tratar la música popular que les rodeaba.

Finalmente, el 25 de agosto, a las 22:00h, Víctor Flores y Felix Froschhammer (violín), Juan Luis Orozco (viola) y Laura Sánchez (violonchelo) serán los encargados de cerrar estas veladas.
Este cuarteto de cuerdas mostrará el recorrido desde el clasicismo de la Corte de Madrid de Gaetano Brunetti hasta el tango argentino de Astor Piazzolla. Estará representados en este concierto dos de las figuras más representativas del nacionalismo español: Joaquín Turina y Manuel de Falla.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X