Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Los Descubridores extremeños cuentan con un nuevo Centro de Visitantes

Los Descubridores extremeños cuentan con un nuevo Centro de Visitantes

La localidad cacereña de Trujillo cuenta con un nuevo Centro de Visitantes dedicado a la Ruta de los Descubridores, ubicado en el edificio de la antigua iglesia de la Preciosa Sangre.

El objetivo de este nuevo centro es difundir el legado patrimonial y cultural de Trujillo para así contribuir a a alargar las estancias de los visitantes. También pretende convertirse en el centro de recepción de los turistas y visitantes que viajen a Extremadura con intención de hacer la Ruta de los Descubridores y donde se puede obtener información de figuras como Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, Francisco de Orellana y de las ciudades y pueblos donde nacieron.
Esta visita servirá para ponerles sobre sus pasos y para conocer cómo cambió el rumbo de la historia con sus descubrimientos.

[piopialo]#Trujillo cuenta con un nuevo #CentroDeVisitantes dedicado a la #RutaDeLosDescubridores[/piopialo]

Cabe destacar que el s.XVI español propició a Extremadura la ocasión histórica de pasar al recuerdo universal como región, gracias a los acontecimientos que se dieron en torno al descubrimiento y posterior ocupación del continente americano.
Detrás de la conquista y colonización de tierras americanas, existieron hombres y mujeres que partieron de Trujillo y ha pasado a la historia como partícipes en primera línea en la odisea humana más destacable del citado s.XVI, como fue el encuentro entre dos mundos tan opuestos, que con el pasar de los siglos tanto se aportaron mutuamente. Francisco Pizarro y sus hermanos, Francisco de Orellana, Fray Gaspar de Carvajal, Martín de Meneses, María de Escobar, Francisco de las Casas, Francisco Bejarano, Francisco de Chaves, Diego García de Paredes…, que de Trujillo partieron y cuyos afanes fueron tan intensos que el hombre de esta localidad cacereña permanece en el subcontinente americano en varias ciudades de Venezuela, Perú, Puerto Rico, Chile y Colombia. Ellos nacieron en Trujillo y aportaron con sus hazañas o con sus vidas el poder hacer historia de un acontecimiento casi causal.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Trujillo / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X