Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Más de 20.000 personas acuden a la I Cervezada Trujillo

Más de 20.000 personas acuden a la I Cervezada Trujillo

La ocupación hotelera durante la I Cervezada Trujillo alcanzó el 100%

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana de la localidad cacereña de Trujillo, “Cervezada Trujillo“, ha concluido su primera edición, celebrada este pasado fin de semana, con algo más de 20.000 visitantes, que han pasado por la carpa de la Plaza Mayor trujillana para disfrutar del centenar de etiquetas que han servido 30 fabricantes artesanos de España, Bélgica, Portugal y Perú.

Con esta afluencia de público y de cerveceras, algunas de enorme prestigio nacional o internacional, así como la satisfacción generalizada de profesionales y artesanos presentes en el certamen, se cumple con creces ya en el presente año el objetivo de los organizadores a medio plazo, y que es que la localidad extremeña se posicione como referencia imprescindible en el panorama de la cerveza artesana en la Península Ibérica.

Dado el éxito de esta primera edición y las cifras de participación, la Cervezada Trujillo se ha consagrado, ya en su primer año de vida, como la feria líder en la mitad oeste de España. Entre otros datos, los visitantes han degustado más de 12.000 litros de cerveza artesana selecta y se han recaudado, por la venta de tickets oficiales para degustaciones, 115.000 euros.

[piopialo]La Feria Internacional de la #CervezaArtesana #Trujillo concluye con algo más de 20.000 visitantes[/piopialo]

A su vez, la experiencia de los maridajes de la cerveza artesana con las tapas y recetas diseñadas a tal efecto, tanto dentro como fuera de la carpa en los establecimientos colaboradores, ha recibido el espaldarazo absoluto del público, que ha consumido las viandas con auténtico entusiasmo durante los dos días del evento.

Del mismo modo, la amenización con bandas de pop y rock ha resultado otro acierto, como demuestra el hecho de que la presencia de jóvenes en la feria ha sido decisiva para su éxito y el elemento que ha permitido que todas las previsiones hayan sido desbordadas.

También, Trujillo y sus alrededores ha disfrutado de una ocupación hotelera del 100%, con una hostelería local que se ha beneficiado también del efecto de la Cervezada, tanto por la participación activa de tabernas y restaurantes en el certamen como la altísima presencia a lo largo de todo el fin de semana de visitantes, procedentes del resto de Extremadura y de la Comunidad de Madrid, aunque también de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X