Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Más de 30 quesos holandeses se ofrecerán en la Feria del Queso de Trujillo

Más de 30 quesos holandeses se ofrecerán en la Feria del Queso de Trujillo

La XXX Feria Nacional del Queso de Trujillo, que tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo, reunirá un total de 31 tipos de quesos de Holanda, algunos de ellos con Denominación de Origen Protegida como el Gouda de Granja Precidium o el de oveja de la Isla de Texel.

Holanda será el país invitado de esta nueva edición, siguiendo la pauta de otras ediciones que tuvieron como protagonistas los quesos de Italia, Francia y Portugal.

En la feria de Trujillo se podrán degustar hasta 18 tipos de quesos distintos de la variedad Gouda, así como el queso azul Bleu D´Evèrt o el Mimolette Reserve. También se podrán degustar y adquirir quesos de la talla de Le Petit Dorevael, Charmeur, Lady Blue o quesos de cabra de largas maduraciones.

La mayoría de estos quesos están elaborados con leche cruda de vaca, entre los que destaca la variedad Remeker Puur, con leche de vaca Jersey, de origen británico y con un alto contenido graso.



El objetivo de introducir este año a Holanda es otorgar protagonismo a las distintas Denominaciones de Origen Protegidas de quesos existentes en España.

También estará invitado el País Vasco, que promocionará el Queso Idiazábal, elaborado con leche cruda de oveja lacha o carranza.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es todo un referente en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. El certamen se celebra cada año coincidiendo con el puente de mayo, lo que permite atraer a una gran cantidad de público de toda España.

Se estima un total de 200.000 personas, una cifra que va creciendo año tras año. Durante cuatro días, la Plaza Mayor de Trujillo se convertirá en un gran mercado con la presencia de quesos exclusivos y de temporada procedentes del país invitado, muy difíciles de encontrar en nuestro país y que encierran un valor gastronómico de primer nivel.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X