Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Trujillo aspira a ser uno de “Los Pueblos más Bonitos de España”

Trujillo aspira a ser uno de “Los Pueblos más Bonitos de España”

Trujillo, la cuna de los descubridores, se ha puesto manos a la obra para formar parte de la Asociación Nacional “Los Pueblos más Bonitos de España”, compuesta por municipios menores de 15.000 habitantes y con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Los pueblos más bonitos de España, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan la historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.
Su objetivo es promocionar las zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su web y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de Internet, prensa u otros medios de comunicación.

Tras hacer la petición, Trujillo deberá pasar una auditoría con el fin de revisar el cumplimiento de una serie de requisitos. También se tendrá en cuenta la limpieza, conservación de fachadas y el cuidado de las zonas verdes.
Si la decisión es positiva, la población formará parte del listado de los pueblos más bonitos del país.

Además, la ciudad trujillana trabajará en los próximos días por obtener la distinción de las “7 maravillas rurales de España 2015“, puesta en marcha por la web “Toprural” y en la que el público tendrá que votar a través de Facebook por una de las 17 poblaciones candidatas.

Por este motivo, los ediles trujillanos, a través de sus perfiles de las redes sociales, ya han pedido el voto de los ciudadanos para conseguir ese reconocimiento.

Destacan el orgullo que sienten de que “Toprural” haya decidido que Trujillo esté entre los 17 aspirantes. Esto provocará que la ciudad tenga una gran promoción, ya que este tipo de iniciativas hace que se esté muy presente en portales y en redes sociales.

Cabe destacar que Las Hurdes consiguió ser “Maravilla rural de España” en 2014, con un 21,4% del total de votos.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X