Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Trujillo celebra del 26 al 28 de mayo el IV Festival del Cernícalo Primilla «Mical de Trujillo»

Trujillo celebra del 26 al 28 de mayo el IV Festival del Cernícalo Primilla «Mical de Trujillo»

La localidad cacereña de Trujillo celebrará del 26 al 28 de mayo la IV edición del Festival Mical, con diferentes actividades medioambientales para fomentar el conocimiento y preservación del cernícalo primilla.

Este festival aglutinará una gran variedad de actividades como, talleres, rutas ornitológicas, concurso de dibujo para escolares y concurso de fotografía entre otras.

En concreto, el viernes 26 tendrá lugar la inauguración oficial del festival, con un acto institucional y una jornada técnica donde se tratarán temas como el proyecto Life Zepaurban, la promoción de Extremadura en el mercado de turismo ornitológico, la observación de aves en zonas urbanas y la gestión del Muladar de Trujillo.
Este mismo día, a las 22:30h, habrá una visita guiada nocturna por el casco monumental y rodeando la muralla de Trujillo combinando la ornitología y la historia de la ciudad. Durante el trayecto, los participantes disfrutarán de una sesión de interpretación astronómica del cielo desde un punto estratégico ubicado en la ruta.

Los más jóvenes también tendrán su espacio en este festival. Para sensibilizar a los más pequeños en cuanto a la avifauna y trabajar sobre todo la concienciación de la importancia de la ZEPA de Cernícalo Primilla, durante el viernes y el sábado, se realizarán distintos talleres infantiles, así como talleres de cerámica y de mosaico, rutas ornitológicas y gymkana.

El festival del MICAL este año trae numerosas novedades en cuanto a rutas ornitológicas se refiere. Habrá actividades y diversas rutas relacionadas con la interpretación del cielo de Trujillo, su avifauna, sus sonidos, su astronomía…, que transformarán este territorio privilegiado, con un patrimonio histórico incomparable y una posición geográfica estratégica, en la mejor zona de Birdwatching de nuestra región, convirtiéndolo en el lugar ideal para los turistas de observación de aves y el Centro de Ornitología de Extremadura.
Así, el sábado, 27 de mayo, por la mañana, habrá una ruta urbana (extramuros) de dos horas de duración aproximadamente; mientras que por la tarde habrá otra ruta urbana (intramuros) de dos horas de duración.



Durante estos días se celebrará el IV Concurso Internacional de Fotografía Digital «MICAL de Trujillo», en el que la temática principal será el cernícalo primilla. El ganador recibirá una placa honorífica y un fin de semana para dos personas en la Casa Rural El Recuerdo, especializada en turismo ornitológico.

Finalmente, el 28 de mayo concluirá el festival con un vídeo resumen de todas las actividades y la entrega de premios del IV Festival del MICAL.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X