Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Tierra de Trujillo   /  Trujillo opta por convertirse en una de las “7 Maravillas Rurales de España 2015”

Trujillo opta por convertirse en una de las “7 Maravillas Rurales de España 2015”

La localidad cacereña de Trujillo ha sido preseleccionada por el portal especializado “Toprural“, junto a otros 16 lugares repartidos por la geografía española, como candidata a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España del año 2015.

Levantada sobre un batolito de piedra, Trujillo ha recorrido todas las etapas de la historia, desde poblado romano a ciudad medieval, lo que le ha servido para obtener los títulos de Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica. Aquí nacieron Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas, y otros muchos descubridores.
Su importancia histórica, su situación, su entorno natural y su gastronomía han hecho de Trujillo un importante centro turístico de Extremadura. De sus monumentos, algunos de ellos protegidos, destacan el castillo, la iglesia de Santa María la Mayor y los palacios de la Plaza Mayor. Además, en Trujillo se celebran dos fiestas de Interés Turístico Regional, el Chíviri y la Semana Santa Trujillana, y otros eventos de gran importancia como la Feria Nacional del Queso y la Feria Agroganadera.

El portal ha publicado la lista en la que aparecen las localidades de Albarracín (Teruel), Alcalá del Júcar (Albacete), Santillana del Mar (Cantabria), Guadalest (Alicante), Pedraza (Segovia), Ronda (Málaga), Castellfollit de la Roca (Girona), Combarro (Pontevedra), Chinchón (Madrid), Elizondo (Navarra), Carava de la Cruz (Murcia), Fortnalutx (Mallorca), Buenavista del Norte (Tenerife), Cudillero (Asturias), Hondarribia (Guipúzkoa), Ezcaray (La Rioja) y Trujillo (Cáceres).

Los votantes podrán elegir a su ganador en este enlace hasta el 11 de diciembre y el 16 se dará a conocer al resto de lugares que conformarán esas 7 maravillas rurales del país, además de hacer público el ganador o ganadora de la estancia valorada en 290 euros.

Cabe recordar que el Valle del Jerte ostentó el título en el año 2012 y Las Hurdes en 2014.

 

Fotografía: Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X