La localidad cacereña de Ahigal acogerá el próximo 30 de abril el IV Día del Cazador Extremeño, un evento organizado por la Federación Extremeña de Caza que volverá a convertirse, un año más, en el punto de encuentro del sector cinegético regional.

Este evento incluye una agenda de actividades y exhibiciones para toda la familia. Así, habrá exhibiciones de cetrería, conejos con podencos, tiro con arco, perros de muestra, rehalas y zorros con perros de madriguera. Habrá también un gran mercadillo cinegético y artesano. Y para los que quieran disfrutar también de una jornada cinegética, dispondrán de recorrido de caza y ojeo permanente.

Del mismo modo estará presente la Asociación Juvenil Jocaex, que hará disfrutar a los más pequeños con talleres de manualidades cinegéticas, tiro con carabina y muchas otras actividades como el ecobús.

Esta jornada es de carácter gratuito, y la Federación Extremeña de Caza regalará una camiseta a los primeros 1.000 asistentes.

Pero no se trata únicamente de un evento de ocio. El objetivo es, además, aprovechar la cita para reivindicar la importancia de la caza y del mundo rural en Extremadura, de forma que al mismo tiempo se organiza un día para disfrutar con la familia, se defienda la necesidad de una actividad imprescindible por su papel en la conservación del entorno y por la riqueza que genera en un mundo rural amenazado por el abandono y el despoblamiento.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response