El programa de la Diputación de Cáceres “Muro Crítico” continúa recorriendo la provincia para reflexionar, a través del grafiti, en torno a problemas y asuntos que preocupan a la sociedad.

Concretamente, desde hoy y hasta el domingo, 21 de mayo, el dúo de arte urbano Pekolejo desarrollará su obra en el municipio cacereño de Palomero, centrándose, en este caso, en la lucha contra la contaminación y la defensa de la naturaleza.

Pekolejo es un colectivo formado por la extremeña “Pe” y el chileno “Kolejo”. Mientras que Pe es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializada en pintura y dibujo; Kolejo se formó en Bellas Artes y Diseño en Santiago de Chile.

En el año 2011 a ambos les conceden la Beca a la Creación Joven de la Junta de Extremadura, hecho que daría lugar al nacimiento del colectivo artístico PeKolejo. Estos artistas se caracterizan por realizar murales de estilo surrealista y cargados de color.
En ellos muestran acciones de personajes en situaciones irónicas, pretendiendo dejar en su contenido un mensaje, algo sobre lo que reflexionar.

Han dejado su huella en diferentes festivales internacionales de arte urbano como Bloop Festival (Ibiza), Zarajos Deluxe o Happy Walls (Cuenca), entre otros, donde han tenido la oportunidad de conocer a otros artistas y aprender distintas formas de trabajo. Algunas de sus piezas murales se pueden encontrar en calles de Londres, Berlín, Santiago de Chile o Valencia, entre otros puntos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response