Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Vega del Alagón   /  El chef cauriense Fernando Alonso lleva su «Secreto de muralla» a Sigüenza

El chef cauriense Fernando Alonso lleva su «Secreto de muralla» a Sigüenza

La ciudad de Coria estará representada en la octava edición del Certamen de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en Sigüenza (Castilla-La Mancha) los próximos días 3 y 4 de octubre.

El chef cauriense Fernando Alonso Carabel, que actualmente trabaja como chef en el restaurante Casa Campana, presentará una tapa a la que ha denominado «Secreto de muralla» con la que ganó hace unos meses el concurso local y en la que recopila la tradición micológica cauriense.

Según el Ayuntamiento de Coria, el nombre y la hechura de la tapa elaborada por el chef, proceden del lugar en el que está el restaurante, acostado sobre las antiguas murallas de origen romano y posterior bastión defensivo medieval de Coria.



Cabe destacar que el cocinero también ha sabido introducir en su plato matices foráneos, ya que la base de la tapa es una focaccia italiana, un pan plano recubierto de especias. El ingrediente central de este plato será el secreto ibérico, en homenaje al mercado de ganado de Coria, que tuvo una bien ganada fama en toda Extremadura.

Las múltiples fórmulas de cocinar el secreto en Coria son conocidas, sin embargo, Fernando Alonso lo cocina con un poco de aceite de oliva y especias de la comarca. Después lo confita a baja temperatura, hasta que queda en su punto, con una textura fina y rica para el paladar. Además, envuelve la carne en un falso chocolate de otra delicia micológica, como son las criadillas de tierra, salteadas con espárragos trigueros. Para finalizar, cierra el plato con una exposición de sabores, entre los que se encuentra el queso parmesano, una jalea de manzana, unos toques de zumo de naranja, sésamo y foie.

Esta tapa, que competirá con otros platos elaborados por cocineros de todo el país, ha sido hace unos meses la ganadora en el concurso de pinchos y tapas medievales celebrado en Coria. Todo ello dentro de la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que pertenece Coria y que supone una alianza integrada entre doce municipios que tratan de promocionar sus recursos con acciones conjuntas con fines turísticos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X