Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Vega del Alagón   /  El Festival Medieval «Villa de Portezuelo» celebra este fin de semana su XIII edición

El Festival Medieval «Villa de Portezuelo» celebra este fin de semana su XIII edición

La localidad cacereña de Portezuelo celebra este fin de semana la XIII edición del Festival Medieval «Villa de Portezuelo», una cita con la historia donde la recreación y la representación hará imaginar de nuevo al público el mundo pasado.

Las calles empinadas de la villa acogerán el mercado medieval de artesanos llegados de diferentes lugares donde ofrecerán sus productos.

En concreto, las actividades darán comienzo el próximo viernes, 28 de abril, con el circo medieval «El Juglar del Circo», así como la recreación de la llegada a la Villa de la Princesa Marmionda y la Ruta del Terror.

La jornada continuará el 29 de abril con la recepción de artesanos a las 08:30h. A las 09:00h habrá una ruta senderista; mientras que a partir de las 11:30h habrá diferentes actividades, como la recepción de la Princesa Marmionda, el pregón de apertura de la Villa, representación de oficios medievales, muestras de cetrería, brasería, degustación de productos, jaima, talleres infantiles, animación, juegos medievales para niños, tómbola medieval, pasacalle de danza oriental y apertura de museos.

A las 13:00h se llevará a cabo un taller de esgrima medieval, al que le seguirá una exhibición de combate medieval. Ya por la tarde, se celebrará un torneo medieval infantil, habrá demostración de acrobacias aéreas, representación de «El carro de las maravillas«, pasacalles y degustación de cerdo asado que pondrá el broche final a este festival.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X