Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Vega del Alagón   /  Los quesos de Acehúche esperan conseguir la Denominación de Origen Protegida

Los quesos de Acehúche esperan conseguir la Denominación de Origen Protegida

La Junta de Extremadura apoyará y ayudará en todo lo posible para que los quesos de Acehúche consigan la Denominación de Origen Protegida (DOP).

De esta manera, la Junta les ayudará en la tramitación de este proceso, para que sea rápido, más eficaz y para que esa DOP que buscan sirva para que sus quesos tengan más valor, más promoción y más consumo.

Cabe destacar que un queso que se elabora en una de las cinco queserías que hay afincadas en este municipio cacereño fue elegido entre los 14 mejores del mundo en el World Cheese Awards, donde se dieron cita más de 3.000 quesos de 35 países diferentes.

Además, el queso extremeño «El Acehucheño» recibió en 2015 el premio al Mejor Queso de Cabra de España.
Se trata de un queso de elaboración similar al de los Ibores, pero con una coagulación más lenta, que confiere más humedad a la pasta. Elaborados con leche cruda de cabra retintas, con cuajo de cabrito lechal. Su corteza es rugosa y de un colo beige anaranjado, mientras que su interior es compacto, con pocos ojos, blando e incluso con textura untuosa, resultado mantecoso al paladar.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X