Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Vega del Alagón   /  Ocio, cultura y deporte durante los meses de julio y agosto en Coria

Ocio, cultura y deporte durante los meses de julio y agosto en Coria

La localidad cacereña de Coria ofrece a vecinos y turistas una gran oferta cultural y deportiva que tendrá lugar en el municipio durante los meses de julio y agosto.

Así, el próximo 6 de agosto se celebrará la X edición del Descenso del Río Alagón, una actividad deportiva, no competitiva, lúdica y que pretende que cada uno de los participantes vivan una experiencia inolvidable.
El descenso es la actividad más esperada del verano, donde todos aquellos aventureros que le gustan las emociones, podrán vivir experiencias únicas y pasar un día a lo grande. Además, este evento se ha consolidado como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayentes y divertidas del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.
Este año, el descenso se regirá por el Reglamento de participación aprobado en el B.O.P de Cáceres y cuyo itinerario comenzará desde el Puente de la Macarrona hasta la misma ciudad de Coria, coincidiendo con el Puente de Hierro, que servirá de meta. El recorrido total será de 18,8 km aproximadamente y una duración de 4,5 horas.
Cabe destacar que la fecha límite para formalizar la descripción, solamente vía on-line, es el 28 de julio.

Por otro lado, se desarrollarán diversas actividades durante estos meses, comenzando con el V Festival Internacional de Teatro de Coria ClaCon, que se está celebrando estos días y que se prolongará hasta el próximo 16 de julio.

Otra de las actividades deportivas que se destacan es la XVI edición del Triatlón «Ciudad de Coria», que tendrá lugar el próximo domingo, 16 de julio.
Además, los vecinos y visitantes podrán disfrutar este mes de las actuaciones de los grupos musicales de Los Chunguitos, Los Calis o la cantante local Diana Martín y de actividades infantiles y mercado artesanal en las Fiestas Patronales del Barrio de Santiago. Los festejos se desarrollarán durante el fin de semana del 21 al 23 de julio.

Dentro de la oferta cultural del Agosto Turístico 2017 «Coria Siéntela!», encontraremos el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, que se celebrará del 2 al 9 de agosto, cuyo concierto inaugural lo dará la artista malagueña Diana Navarro, a las 22:00h en la plaza de la Catedral.

Dentro del XXIII Jueves Turístico, se desarrollará el Mercado Artesanal de las Velas (9 de agosto) de 20:00 a 02:00h por diferentes calles del casco antiguo de la ciudad. El mercado contará con una variopinta programación desde magia con Josse Mágico a «encierrillo» de carretones y un espectáculo musical de saxo y violín a cargo de Pepe Burgos y Lolo Alonso. Durante toda la noche las calles estarán amenizadas por las calles Ronda Extremeña, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.



El 10 de agosto se celebrará el tradicional Jueves Turístico, un mercado artesanal donde se concetran una gran variedad de productos extremeños, donde habrá una ambientación turística con pasacalles de Ocas y Llamas, animación de calle, espectáculo de cetrería, visitas a la Alhóndiga, taller de elaboración y degustación de cerveza artesanal y pasacalles con el grupo Acordeonistas de Coria y Comarca. Además, este mismo día se celebra la V Feria Agroalimentaria y el Mercado de Comercio y Artesanía.

Agosto también acogerá este año la V edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre «Bufón Calabacillas» de Coria que organiza la Escuela de Bellas Artes de la ciudad y que tendrá lugar el 12 de agosto de 10:30 a 19:30h. La inscripción se podrá realizar en la misma escuela en horario de mañana, de 08:00 a 10:30h.

Además, Coria acogerá un año más el XXXVII Festival Internacional de Folklore de los pueblos del mundo con grupos invitados que viene de Chile, Cuenca y Badajoz. Será el 12 de agosto a las 22:00h en la Puerta del Perdón de la Catedral.
El domingo, 13 de agosto, se celebrará un concierto musical del grupo Destrangis, un tributo a Estopa, que será a las 22:30h en la Barbacana del Castillo.

Por último, el 18 de agosto el público podrá disfrutar del I Festival «Cauriarock», organizado por la Asociación Bellota Rock y la Ceoncejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria. El festival estará compuesto por tres bandas, un tributo a Extremoduro, Demarea, un grupo de ska y un tercer grupo llamado Arte Unfly. El evento estará acompañado de actividades infantiles que se realizarán en la Barbacana del Castillo a partir de las 20:00h.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en FacebookInstagram Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo de Coria



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X