Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Ambroz   /  Hervás celebra del 6 al 9 de julio la XXI edición de Los Conversos

Hervás celebra del 6 al 9 de julio la XXI edición de Los Conversos

La localidad cacereña de Hervás celebra la XXI edición de la recreación histórica de Los Conversos, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio, con la representación de la obra “Alma negra“, escrita por Miguel Gómez Andrea (Gol) y dirigida por José Antonio Raynaud, en la que participan más de 100 vecinos del municipio y de la comarca del Valle del Ambroz e, incluso, algunos de Salamanca.

La obra contará con la música en directo del grupo 28 Quarter Band y está ambientada a finales del s.XV, poco antes de la expulsión de los judíos de España, decretada en 1492. En ella se puede apreciar cómo el ambiente enrarecido empezaba a contaminar las relaciones entre la comunidad cristiana y judía que pobló esta localidad que aún conserva un barrio judío en muy buen estado.
En la misma, no hay personajes históricos definidos sino que representa cómo el pueblo sufre las decisiones políticas, concretamente la expulsión de los judíos.

Se podrá ver durante cuatro noches a partir de las 23:00h en el barrio judío de Hervás, un espacio que cada verano, desde 1997, se utiliza como escenario para entender su pasado y lanzar una lanza para que no vuelva a pasar ese hecho.

Esta función se pudo ver ya en la edición anterior, aunque ésta es diferente, ya que viene con novedades. En concreto, se han añadido nuevas escenas e intervenciones, y aunque el reparto de actores se mantiene, ha habido nuevas incorporaciones. También hay más espectacularidad, ya que se utilizan nuevos elementos de iluminación de pirotecnia y animales.

El precio de las entradas de asiento para asistir como público es de 2 euros, para el ensayo general, y de 5 euros para el resto de días de representación. El aforo es de 600 personas aproximadamente.

Durante estos cuatro días también habrá espacio para exposiciones, obras de carboncillo, talleres y degustación gastronómica, mercado artesano, desfiles y animación musical.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X