Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Hervás regresa a su pasado más serfadí

Hervás regresa a su pasado más serfadí

La localidad cacereña de Hervás celebra del 7 al 10 de julio la XX edición del Festival “Los Conversos”, una cita en la que este municipio regresa a su pasado más sefardí.

Los Conversos encarna el espíritu de un evento que ha conseguido amalgamar historia, cultura y tradición, a través de diferentes representaciones artísticas en torno al teatro, la música, la gastronomía, la pintura y la fotografía entre otras artes, consiguiendo posicionar a Hervás como un referente entre los festivales de teatro y destinos turísticos de Extremadura.

[piopialo]La XX edición del #FestivalDeTeatro #LosConversos de #Hervas llega en #Julio[/piopialo]

Durante tres días conmemoran un acontecimiento histórico local, las vicisitudes sufridas por los hervasenses de origen hebreo tras el edicto de expulsión dictado por los Reyes Católicos de 1492. Y lo hacen a través de diversas expresiones teatrales y actividades complementarias, que los propios vecinos del pueblo interpretan en el barrio judío de Hervás, culminando con la representación de una obra teatral sobre esta temática, que va cambiando cada pocos años, y que este año lo dedican al estreno absoluto de la obra de teatro popular “Alma Negra” de Miguel Gómez Andrea.

Un pasado que no ha olvidado y que podrás experimentar en primera persona al pasear por sus calles, cuya ambientación, en especial la de su barrio judío, te retrotraerán al s.XV.

Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

los-conversos-2016

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X