Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Ambroz   /  La XXI edición de “Los Conversos” se celebrará del 6 al 9 de julio

La XXI edición de “Los Conversos” se celebrará del 6 al 9 de julio

La localidad cacereña de Hervás celebra del 6 al 9 de julio la XXI edición de “Los Conversos“, un festival cultural que mantendrá su eje central en la representación de la obra teatral “Alma Negra“, llevada a escena por actores amateurs de Hervás y otros municipios del Valle del Ambroz.

La programación de este año, aún por cerrar, incluye también conciertos, degustaciones, exposiciones y animación de calle.
De nuevo, el pasado judío, las penalidades y vicisitudes sufridas por la aplicación del decreto de expulsión promulgado por los Reyes Católicos, pero sobre todo la honrosa rehabilitación de un patrimonio cultural gestado por la convivencia de usos y tradiciones hermanadas en Hervás, servirán de excusa perfecta para volver a transitar la historia con la mirada del respeto que dan la cultura y la justicia.

Así, Los Conversos, a través del teatro y la divulgación, honra la memoria de quienes, tan sólo por obra y gracia de la fe que profesaran o la ambición y el fanatismo que los animara, se convirtieron en buenos o malos, en un triste episodio de la historia de este municipio.

En Hervás, desde ha ce ya 21 años, y en un contexto festivo y de reconocimiento de sus raíces, hacen un ejercicio cultural retrospectivo para no olvidar los principios fundamentales de la convivencia pacífica: el respeto y la tolerancia.

Toda la información al respecto podrás encontrarla clicando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X