Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Inspírate   /  Experiencias   /  Todo a punto para celebrar Los Conversos

Todo a punto para celebrar Los Conversos

La localidad cacereña de Hervás celebra la XX edición de la recreación histórica de Los Conversos, que se desarrollará del 7 al 10 de julio, con el estreno de la obra “Alma negra“, escrita por Miguel Gómez Andrea, en clave de tragicomedia y en cuya representación participarán unas 200 personas, entre actores, músicos y organizadores.

“Alma negra”, dirigida por José Antonio Raynaud, se trata de una apuesta distinta ya que el argumento gira en torno a un asesinato cometido en Hervás y dos frailes que llegan al pueblo para descubrir el misterio, al estilo de El Nombre de la Rosa. Es una obra de terror con tintes de comedia y en cuyo trasfondo está el conflicto entre las comunidades cristiana y judía.

La obra contará con la música en directo del grupo 28 Quarter Band y está ambientada a finales del s.XV, poco antes de la expulsión de los judíos de España, decretada en el año 1492. Se podrá ver en cuatro noches a partir de las 23:00h en el barrio judío de Hervás, un enclave que cada verano se utiliza como escenario para llevar a cabo esta recreación histórica de Los Conversos, con la que Hervás rinde homenaje a su pasado judío.

[piopialo]#Hervas celebra del 7 al 10 de julio la recreación histórica de #LosConversos[/piopialo]

Desde que se empezó a celebrar en 1997, han pasado por Hervás cerca de unas 50.000 personas, de las que 30.000 han podido disfrutar de las actuaciones en las que se vuelca todo el pueblo y en las que se han representado ya unos 280 papeles a lo largo de las cuatro obras de teatro que se han montado para contar la historia y el pasado hervasense.

Los Conservos son un revulsivo turístico en el norte de la provincia de Cáceres ya que reúne cada noche a unas 2.000 personas, con el fin de poner en valor la convivencia de dos culturas que hace años vivieron en paz en el municipio.

Entre las actividades paralelas que se llevarán a cabo no faltarán talleres de cocina sefardí, desfile de percusión o un taller de Kokedamas que realizarán los alumnos del Programa de Formación Profesional “El Robleo”. Kokedamas es una técnica japonesa, y con ella se consiguen plantas ornamentales mediante una bola de musgo.

Asimismo, para celebrar los 20 años de Los Conversos, el certamen contará, durante los días 14, 15 y 16 de julio, con las I Jornadas Históricas que tienen por título “Poniendo Luz sobre la Historia” y en las que se realizará un intercambio con Madrigalejo, coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Muerte de Fernando el Católico. La entrada a estas jornadas es libre hasta completar el aforo.
En ellas también se indagará en la música sefardí a través de la etnomusicóloga Judith Cohen y la cantante Tamar Ilana, además de ahondar en la historia de Hervás desde el medievo y evocar el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico, un hecho que tuvo lugar en la localidad cacereña de Madrigalejo, con las que se realizará un intercambio.

los-conversos-2016

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X