Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Ambroz   /  Un paseo por la localidad de Hervás

Un paseo por la localidad de Hervás

Paseando por el norte de Extremadura nos detenemos en el Valle del Ambroz, exactamente, en la localidad de Hervás. Su barrio judío es declarado Conjunto Histórico Artístico el 13 de febrero de 1969.

Este municipio se sitúa en un entorno privilegiado, el Valle del Ambroz la envuelve. Durante la Reconquista, la Orden del Temple levantó en este lugar un castillo. Hervás perteneció a Béjar, y a la vez, ambas, pertenecían al señorío de los Zúñiga, Duques de Béjar, hasta que el rey Fernando VII declara la Villa Libre en el año 1816.

El Barrio Judío, está situado a las afueras del centro de la localidad. Las casas son de dos o tres plantas. El entramado es de madera de castaño, mientras que los ladrillos, el tapial, las tejas y tablones laterales son los elementos constructivos característicos de la judería.



Este barrio, se convierte en el mejor escenario para representar la famosa “Fiesta de Los Conversos”, en el que participan todos los vecinos del pueblo.

Sus calles sinuosas y estrechas hacen que Hervás se llene de un encanto especial.

 

Fotografía: Fidel Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X