Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Campo y Tierra del Jerte, primer exportador de ciruela en China

Campo y Tierra del Jerte, primer exportador de ciruela en China

La empresa cacereña «Campo y Tierra del Jerte» ha llevado hasta Shanghai (China) un total de 20.000 kilos de ciruelas primetime, convirtiéndose así en la primera empresa europea en introducir fruta de hueso en el mercado del gigante asiático.

La fruta de hueso extremeña llegó al puerto de Shanghai en un contenedor marítimo de 20.000 kilos, en el barco Mette_Maerks, que había zarpado 23 días antes desde el puerto de Algeciras.

El protocolo de comercialización de frutas de hueso entre Europa y China fue aprobado recientemente. La empresa espera la aprobación del protocolo de cerezas para exportar a China, del que es uno de los mayores productores de Europa, con una producción anual de 10 millones de kilos.

[piopialo]#CampoYTierraDelJerte lleva a #Shanghai un total de 20.000 kilos de #CiruelasPrimetime[/piopialo]

Campo y Tierra del Jerte tiene una facturación anual entorno a los 20 millones de euros. La compañía tiene una importante presencia en mercados internacionales, alrededor del 80% de su producción se vende al exterior. Además de cereza, produce 1,5 millones de kilos de ciruelas, 200.000 kilos de espárrago verde ecológico, 500.000 kilos de albaricoque y un millón de kilos de castañas.

Cabe destacar que en 2015, la empresa extremeña abanderó el mercado de exportación de cerezas y fortaleció su presencia en el sector con una apuesta en tecnología e innovación. Este esfuerzo la posiciona como el primer referente europeo en pos cosecha y uno de los mayores exportadores nacionales de cerezas, con ventas en 30 países y cuatro continentes.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X