Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  El Museo del Jarramplas contará con una habitación sensorial

El Museo del Jarramplas contará con una habitación sensorial

El Museo del Jarramplas, ubicado en la localidad cacereña de Piornal, contará con una habitación sensorial en la que será posible conocer lo que ven los piornalegos al enfundarse cada año, dentro del traje del Jarramplas.

Una máscara vitual permitirá meterse en la piel de este personaje y así, conocer de primera mano lo que pueden ver los habitantes de Piornal que encarnan al Jarramplas, que cada mes de enero sale a la calle y recibe una lluvia de nabos a manos de los vecinos y turistas que visitan la localidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Piornal tiene previsto abrir este museo a finales del mes de agosto. Asimismo, en una de sus salas se podrá visitar la denominada «habitación sensorial» y descubrir las sensaciones del personaje y de los piornalegos en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.



También, se podrá consultar toda la documentación que hace referencia al origen de esta fiesta, sus diferentes teorías en torno al mismo, la relación con la iglesia católica, su evolución y una gran variedad de objetos originales, que han sido donados por los propios vecinos de Piornal.

La evolución del traje de Jarramplas será otro de los puntos de atención y se completará con una exposición de máscaras, una tienda de souvenirs y pantallas audiovisuales con montajes especiales sobre el festejo.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X