Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  El Valle del Jerte, entre los lugares preferidos para disfrutar de los cerezos en flor

El Valle del Jerte, entre los lugares preferidos para disfrutar de los cerezos en flor

La comarca cacereña del Valle del Jerte es el lugar preferido de nuestro país para disfrutar de la belleza de los cerezos en flor en primavera, según una encuesta realizada por Pangea The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.

Considerado destino de Interés Turístico Nacional, el Valle del Jerte tiene un microclima que lo convierte en un oasis verde. Rincones secretos repletos de cerezos, robledales y castañares con cientos de años, todo ello coronado con un verde más típico del norte de España.

Otro de los mejores sitios para ver cerezos es el Valle de las Caderechas, situado en la provincia de Burgos, donde la primavera ofrece una amplia paleta de colores, sobre todo cuando florecen los cerezos junto a los ríos Quintanilla, Hozabejas o Rucandio.

Por último, Alfarnate (Málaga), situado a 30km del mar, cuyos campos de cerezos se convierten en primavera en un reclamo para cientos de vecinos y turistas. Incluso celebran el Día de la Cereza desde el año 2006.

Y es que la primavera es considerada por los españoles la época perfecta para viajar, sobre todo para realizar pequeñas escapadas. En concreto, a estos viajes, más de la mitad de los españoles, les dedica entre 100 y 300 euros por persona, aunque otros prefieren invertir entre 300 y 500 euros.

Fuera de nuestras fronteras, Japón es elegido como el mejor destino extranjero para ver un auténtico espectáculo de colores. En los templos, en los parques o en las calles, una de las razones para visitar el país del sol naciente en primavera es ver la “sakura“, como llaman los japoneses a la floración del cerezo.
Símbolo de la belleza, ver la flor del cerezo está considerado todo un movimiento turístico porque gracias a ello se desplazan millones de personas, no sólo desde fuera de Japón, sino también los mismos japoneses.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Cerezo en Flor / Yosune Arjona

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X