Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  El Valle del Jerte le da la bienvenida al otoño

El Valle del Jerte le da la bienvenida al otoño

El otoño ha arrancado en el Valle del Jerte con actividades lúdicas, unas jornadas micológicas, una Feria de la Tapa, rutas senderistas a Los Pilones y al Robledal de la Solana o las jornadas gastronómicas pastoriles.

Así, estas actividades se celebrarán durante este próximo fin de semana, y comenzarán con la Fiesta de la Caída de la hoja, este próximo sábado, 7 de noviembre, en Cabezuela del Valle. Este evento incluye actividades lúdicas, un mercadillo típico, una matanza extremeña, gran calbotada y degustación de las famosas castañas del Valle del Jerte.

En esta fiesta también habrá folklore y juegos infantiles, y todas las actividades se realizarán en la Plaza de Extremadura de la localidad cacereña.

A este evento le acompañan unas jornadas micológicas, los días 7 y 8, en El Torno, con un taller de identificación de especies, exposición y muestra de las variedades recolectadas, degustación de tapas, show cooking y comida con menú especial con las setas como protagonistas.

Además, los mismos días se celebra la segunda Feria de la Tapa en Jerte, El Torno y Tornavacas, lo que supone una agradable manera de pasear por los sabores otoñales a través del paladar.



Estas tapas se pueden disfrutar en los restaurantes «Los Arenales», «Napoleón», «La Cabaña del Jerte» y «Las Palomas» en Jerte; el restaurante «Sabores del jerte» en El Torno; y el «Hostal Puerto de Tornavacas» en Tornavacas.

Durante el fin de semana, en los restaurantes del Valle del Jerte, habrá menús exclusivos a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas del otoño.
Estos menús se pueden degustar con una reserva previa por teléfono en cada restaurante, lo que supone una oportunidad única para emprender un viaje a través del sabor y los aromas.

Por otro lado, la ruta senderista «Los Pilones-Puente Nuevo» se celebra este próximo sábado, 7 de noviembre, a partir de las 09:00h y estará guiada por los propios vigilantes de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

La ruta al Robledal de la Solana también se celebra este próximo sábado, día 7, con salida a las 10:00h desde la Plaza del Ayuntamiento de Barrado, con un recorrido de más de 15 kilómetros y un trayecto de dificultad baja, apta para todos los públicos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X