Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  El Valle del Jerte, protagonista del primer capítulo del programa «80 cm» de La 2

El Valle del Jerte, protagonista del primer capítulo del programa «80 cm» de La 2

El Valle del Jerte será el protagonista de la primera entrega de «80 cm«, el nuevo programa de La 2 para aficionados al senderismo y presentado por le actor y cómico Edu Soto, que se estrena este próximo sábado, 17 de octubre.

El título del programa «80 cm» alude a la distancia media de un paso al andar, pues el objetivo del programa es recorrer los parajes más bellos del país a través de sus rutas y senderos homologados.

Un total de diez capítulos, en los que el programa dará a conocer destinos del máximo interés para los aficionados al senderismo como son el Valle del Jerte, el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las capas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.

El estreno será el sábado a las 20:30h con el primer capítulo dedicado al Valle del Jerte y que fue grabado a finales de mayo de este año coincidiendo con «La Cerecera«, que es a la vez la época de recolección y el nombre de una campaña de promoción con la que se quiere poner en valor la singularidad y la belleza de la comarca en estos meses.

En él, «80 cm» recorre algunos de los senderos más emblemáticos de la comarca, descubre sus pueblos, las tradiciones de sus gentes y dos de sus grandes riquezas: las cerezas y las aguas angostas y cristalinas que alimentan al río Jerte, que da nombre al valle.

El programa inicia el recorrido con un tramo de aproximación al valle: el sendero del Camino Real, desde Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, hasta Navaconcejo, ya en pleno valle.



Los espectadores conocerán el cultivo del cerezo, que se erige como estandarte y símbolo de la comarca y meustra la eficacia organizativa de sus gentes tras más de 50 años de experiencia cooperativista. Asimismo, se hará una degustación de la gastronomía de la zona y la cereza picota con Denominación de Origen Protegida.

Ya en Tornavacas, se toma un tramo de la ruta de Carlos V para llegar a Los Pilones, en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, la zona protegida más visitada del valle y uno de los iconos más reconocibles de la Extremadura natural.

El grupo de acción local del Valle del Jerte celebra esta apuesta en RTVE por la comarca cacereña como uno de los parajes más representativos del país a la hora de combinar deporte y naturaleza y que le hayan dedicado el primer capítulo cuyo estreno coincide además con una fantástica época en el Valle.

Así, el otoño ya pinta las laderas que comienzan a tornar en manto multicolor, las últimas lluvias muestran las gargantas y el río en su máximo esplendor, la temporada micológica ha comenzado con mucha fuerza. Además, en pocos días se harán públicos todos los detalles de la Otoñada 2015.

Se trata de la programación de ocio, cultural, deportiva y festiva que se desarrollará en los once pueblos del valle, y que esta edición incluirá gastronomía, senderismo, folklore, fiesta de la Caída de la Hoja, Mercado Imperial, Toñá Piornalega, Otoño Celta, Concursos de Fotografía y Pintura Rápida, Dulce Otoñada, Festival de Teatro, Jornadas Micológicas, Otoño a Caballo, Festival de Arte Contemporáneo Rural, Encuentro de Tamborileros, actividades medioambientales en la Reserva Natural y un sinfín de propuestas para el disfrute del visitante.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X