Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  Inaugurado el Museo de Jarramplas de Piornal

Inaugurado el Museo de Jarramplas de Piornal

Un total de 80.000 euros han sido invertidos por la Junta de Extremadura en el Centro de Recepción de Visitantes Jarramplas, de la localidad cacereña de Piornal, inaugurado hoy lunes, 18 de enero. Un museo en su mayor parte interactivo y que incluye una zona denominada «Máscara interactiva» que permitirá al visitante vivir la experiencia de la fiesta.

En este centro se expone una colección de máscaras de diferentes años donadas por los propios Jarramplas y sus mayordomos, donde se muestra cómo era este personaje en los años 50, cuando la armadura era de hierro y alambre, a diferencia de ahora que se hace con fibra de vidrio o de carbono.

En el Museo de Jarramplas se recoge la esencia de la fiesta de este personaje con el ánimo de que todas las personas que se acerquen al municipio puedan hacerse una idea de cómo es la fiesta, en qué consiste, sus orígenes, quiénes son los protagonistas…
Por lo tanto este edificio dotará al municipio de un importante recurso turístico para los visitantes en un territorio como este.

La fiesta más esperada de Piornal se celebra este martes, 19 de enero, con el recorrido de los mayordomos por las calles del pueblo, salida más conocida como la «Petición de ofrenda para el Santo».
A partir de las 10:00h, Jarramplas hará su primera salida y los vecinos le lanzarán miles de nabos.



Este mismo día pero ya por la tarde, Jarramplas se dirigirá a la Iglesia a vestir a San Sebastián y a las 00:00h de la noche tendrá lugar el canto popular de «Las Alborás».

El miércoles, 20 de enero, finaliza la procesión en honor a San Sebastián, donde se sortearán las «Andas» para meter el santo en la Iglesia donde se cantará la famosa «Rosca».
Tras la Eucaristía, Jarramplas volverá a salir por las calles de Piornal, en donde tocará el tambor y recibirá de nuevo miles de impactos.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X