Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  La D.O Cereza del Jerte, entre los galardonados de los Premios Besana

La D.O Cereza del Jerte, entre los galardonados de los Premios Besana

El pasado jueves, 28 de enero, la Feria Agroexpo acogió los IV Premios Besana, donde fueron galardonados la Denominación de Origen (DO) Cereza del Jerte, como Mejor Proyecto de Promoción; Land Fruit, en la categoría de Emprendedor; Tomates del Guadiana, como Industria Agroalimentaria; y Lola Fruit, en el apartado de Producción Agraria.
Además, y como título póstumo, se entregó la distinción del Premio Extraordinario Besana-Espiga al abogado y ganadero Francisco Aragón Caballero, por su contribución en favor del sector en Extremadura.

La gala, convocada por Canal Extremadura TV y la productora extremeña Dosde Media, responsable del programa de información sobre agricultura y ganadería La Besana en el canal autonómico, se ha desarrollado en Feval y ha contado con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o la consejera de Agricultura, Begoña García.

Los Premios Besana surgen atentiendo una demanda del sector primario en la región y con los que pretenden ofrecer un reconocimiento global a todo aquello que esté relacionado con la actividad primaria y el desarrollo del medio rural.

Estos premios se instituyen así para reconocer la labor llevada a cabo por todas aquellas partes que contribuyen a impulsar la agricultura, la ganadería e industria asociada a Extremadura.
Su objetivo es premiar el trabajo desarrollado por profesionales, empresas y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aquellos aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

La Besana, con mas de 200 programas en emisión, está entre los programas más vistos de la televisión pública autonómica y es un referente informativo para los profesionales del campo extremeño, tanto para agricultores y ganaderos como para cooperativas e industrias asociadas a este modelo de desarrollo.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: DO Cereza del Jerte

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X