Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  La figura del Emperador Carlos V regresa a Tornavacas

La figura del Emperador Carlos V regresa a Tornavacas

La localidad cacereña de Tornavacas celebrará el próximo fin de semana, días 21 y 22 de noviembre, diferentes actividades conmemorativas de la figura del Emperador Carlos V, y enmarcadas dentro del programa de la Otoñada 2015 en el Valle del Jerte, organizado por Soprodevaje.

En concreto, el sábado, 21 de noviembre, se organizará un mercado imperial, cuyo fin es trasladar al pueblo de Tornavacas, sus calles y sus gentes, el siglo en el que el Emperador Carlos V pasó y pernoctó en la Villa de Tornavacas.
Ese mismo sábado 21, el grupo “Kumaru Teatro” realizará durante toda la mañana actividades de animación de calle.

Asimismo, a las 12:00h, el grupo de teatro “Comarca de la Vera” realizará la representación-recreación de un hecho histórico, en concreto, la entrada solemne del Emperador Carlos V a la VIlla de Tornavacas, el 11 de noviembre de 1556.

También se podrá realizar una visita guiada por la localidad, así como en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción (s.XVII y declarada Bien de Interés Histórico-Artístico).

Además, todo ello estará aderezado con viandas típicas tornavaqueñas, dispuestas en tabernas repartidas a lo largo del mercado; y concluirá la mañana con una gran calbotada.

Ya a las 16:00h, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará el concierto de música renacentista titulado “Speculum-La Spagna de Yda y Buelta”.

Posteriormente, a las 19:00h tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad una mesa redonda sobre la figura de Carlos V Emperador.

Finalmente, el domingo, 22 de noviembre, tendrá lugar la II edición de la Ruta BTT Carlos V, Gallegos de Solmirón-Tornavacas, que recorrerá parte de las etapas 18 y 19, de la Ruta Europea nº2 “Laredo-La Vera”, por un recorrido de más de 57 kilómetros castellanos y extremeños espectaculares.

mercado-imperial-carlos-v

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X