Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Actualidad   /  Prov. de Cáceres   /  Valle del Jerte   /  La floración del Valle del Jerte podría llegar este fin de semana al 30%

La floración del Valle del Jerte podría llegar este fin de semana al 30%

La comarca del Valle del Jerte dará mañana la bienvenida a su fiesta del Cerezo en Flor, para la que se espera que la floración llegue al 30% este fin de semana, siempre y cuando las temperaturas lo acompañen.

En estos momentos la floración se encuentra en torno al 1%, aunque a cada minuto que pasa hay nuevas flores. Este año la campaña está yendo con un poco más de retraso en comparación con la campaña anterior, aunque la floración y la maduración de la fruta depende de las condiciones meteorológicas y por tanto, no se puede asegurar nada.

Este año no se trata de una floración explosión, pero sí que hay una gran coincidencia de unos tres o cuatro días en los que hay cerezos que están en su pleno apogeo, mientras que otros están perdiendo su flor, ya que depende de la cota en la que se encuentren.

[piopialo]La #Fiesta del #CerezoEnFlor arranca mañana en el #ValleDelJerte[/piopialo]

Se espera que la campaña de este año sea buena, para lo que es necesaria una buena polinización, y para ello es imprescindible el calor y que las abejas vuelen, ya que son uno de los principales polinizadores del cerezo, siendo un elemento esencial de la polinización.
Así, cientos de apicultores procedentes de las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata, se trasladan con sus colmenas hasta el Valle del Jerte para propiciar la fecundación de los cerezos y que las abejas puedan producir su miel.

No obstante, se espera que la actual campaña de la cereza, que comienza con la floración, sea como las anteriores, respecto a la calidad y la cantidad, ya que la zona del Jerte, la Vera y el Ambroz tienen una producción potencial de 40 millones de kilos, mientras que la DOP Cereza del Jerte certifica algo más de 8 millones y medio de kilos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo Valle del Jerte

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X